Reglamento CAMPEONATO IBÉRICO” IBERICMAN” MEDIA DISTANCIA: 21 de octubre 2017.

La hora de la salida será a las 7.30 de la mañana. SIEMPRE EN HORARIO PORTUGUÉS

Las distancias a recorrer serán: 1,8 km nadando, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

SECTOR DE LA NATACIÓN: 1,9 km Playa de Montegordo.

3.- Podrán participar en el Triatlón todos aquellos atletas que, federados o no, realicen su inscripción en la forma establecida por la organización, que será a través del formulario que hay en la web: www.ibermantriatlon.es

4.- Las inscripciones están limitadas a 200 inscritos.

5.- La cuota de inscripción al Triatlón será según la opción elegida (ver anexos) independientemente de si el atleta está federado o no.

6.- Todo participante en la carrera quedará cubierto por un seguro de accidentes que contratará la organización para la prueba.

7.- El sistema de cronometraje será proporcionado por la Federación Portuguesa de Triatlón. Cualquier pérdida de Chip supondrá el ingreso por parte del triatleta a la organización de 10€. Este chip, única y exclusivamente, sirve para la prueba en cuestión.

9.- Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Española de Triatlón, así como conocer el recorrido de cada segmento.

10.- La entrega de dorsales se realizará:

El viernes 20 de 18 a 23.30 horas en el Hotel Oficial. Yelow Monte Gordo.

Apertura de Boxes: Sábado 6 de 7:45 de la mañana..

El sábado no se repartirán dorsales. Te podrán recoger tu documentación con una autorización expresa y copia de tu DNI o Pasaporte.

Recibirán Una MOCHILA ROJA, donde tendréis que dejar todo lo que utiliceis en la natación, neopreno, gafas.

Un juego de pegatinas para vuestro casco, bici y guardarropa.

Un gorro de natación.
Un dorsal.
Una camiseta  finisher.

Una pulsera identificativa que deberéis llevar hasta el final de la carrera.

12.- El equipo médico de la organización tendrá la potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud corre peligro.

14- En caso de no cumplir el reglamento, no aceptar las órdenes de los jueces o personal de la organización serán descalificados. También serán descalificados aquellos corredores que no pasen los controles establecidos. Así como los que no respeten los caminos marcados.

15.- La organización se reserva el derecho a cambiar el itinerario y neutralizar la totalidad o parte de la prueba si las circunstancias imprevistas así lo requieran.

16.- Es IMPRESCINDIBLE presentar el DNI para acceder a boxes. No se permitirá la entrada sin presentar dicho documento o cualquier otro documento oficial acreditativo.

17.- Los tres primeros y las tres primeras de cada grupo de edad recibirán un trofeo durante la ceremonia de entrega de premios el sábado por la tarde. Además, MEDALLA A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADO DE LA GENERAL MASCULINA Y FEMENINA COMO PRIMEROS CLASIFICADOS DEL CTO. IBÉRICO (sólo para participantes con Licencia Anual).

ADEMÁS, el 1º y 1ª de la General estarán invitado a la edición del 2018. La clasificación de los grupos de edad masculinos y femeninos se realizará de acuerdo a la siguiente tabla y siempre teniendo en cuenta que el grupo de edad al que se pertenece corresponde a la edad del participante el día 31 de diciembre del año que se disputa la prueba:
18-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 /+75

18.- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de normativa para la mejora de la prueba.

19.- Avituallamientos:

– A la salida de la natación.

-Sector bicicleta: km 45.

-Sector carrera: Cada 5 km aprox.

– En la línea de meta.

21.- Existirán tiempos de corte. Natación (1 hora). Cierre de Meta: 8 horas.

22.- La organización será responsable de la señalización y control de los circuitos, con la colaboración de la policía local del municipio, jefatura provincial de tráfico, protección civil y guardia portuguesa.

23. Camiseta y medalla finisher para todos los participantes.

24. El Jurado de la Prueba podrá cambiar el itinerario de la prueba siempre que se ponga en peligro la seguridad de los participantes.

27. Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa de acuerdo con la organización de la prueba. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe. Ejemplos:
• Anulación del tramo de natación por mal estado del mar: duatlón
• Anulación un tramo de ciclismo por lluvia, manifestación, catástrofe natural con inhabilitación de la carretera: aquatlón  
• Anulación un tramo de ciclismo y del de natación: carrera a pie

28. Cada participante, toma parte en las pruebas de manera individual, bajo su responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y dominio técnico suficiente para afrontarlos y llegar al final de cada segmento dentro de los tiempos de corte marcados por la organización.

29. ZONAS LIMPIAS. Será motivo de exclusión de la carrera y no entrará en clasificaciones, el participante que arroje basura  durante el recorrido, fuera de las áreas marcadas, que serán: en bici, 50 m antes y después de los avituallamientos y en la carrera, 50 metros después. Habrán señales que os indiquen que estáis en zonas sucias. En BICI se marcará el inicio de esta zona con un cartel que pondrá: INICIO ZONA SUCIA y cuando termine otro que pondrá FIN ZONA SUCIA. Los voluntarios apuntarán a todos los participantes que cometan esta infracción.

En caso de que la prueba se suspendiera y no se realizara por cualquier circunstancia, la organización devolverá el importe íntegro de todas las inscripciones.

Las devoluciones debes solicitarlas a info@ibermantriatlon.es

Las inscripciones son intransferibles. No se podrán cambiar a ninguna otra persona.

Cierre de INSCRIPCIONES: Cuando se agoten las 200 plazas disponibles.