REGLAMENTO V  TRIATLÓN LD, I IBERICMAN LD, 21 DE OCTUBRE 2017, CAMPEONATO IBÉRICO LD 2017 

1.- La natación se hará en la playa de Monte Gordo (Vila Real de Santo Antonio)

LA SALIDA ESTÁ PREVISTA A LAS 7:45 de la mañana

(los horarios siempre serán en HORA PORTUGUESA).

2.- Las distancias a recorrer serán: 3,8 km nadando, 167 km de ciclismo y 42 km de carrera.

 

Tiempos de corte: NATACIÓN: 2H / NATACIÓN + BICI: 9 HORAS / CIERRE DE META A LAS 17H DESPUÉS DE LA SALIDA.

 

IMPORTANTE: Quién llegue después de las 17:30H (HORA ESPAÑOLA) A LA T2 NO PODRÁ SALIR A LA CARRERA PORQUE SE CIERRA EL PUENTE INTERNACIONAL  A LAS 17.45H.

Intentaremos ampliar esta hora al máximo para que la gran mayoría pueda concluir, pero es el límite que nos ha puesto la Guardia Civil para que la prueba se pueda celebrar.

 

3.- Podrán participar en el Triatlón todos aquellos atletas que, federados o no, realicen su inscripción en la forma establecida por la organización, que será a través del formulario que hay en la web: www.ibermantriatlon.es

4.- Las inscripciones están limitadas a 500 inscritos.

5.- La cuota de inscripción al Triatlón será según la opción elegida (ver anexos) independientemente de si el  atleta está federado o no.

6.- Todo participante en la carrera quedará cubierto por un seguro de accidentes que contratará la organización para la prueba.

7.- El sistema de cronometraje será con chips. Cualquier pérdida de Chip supondrá el ingreso por parte del triatleta a la organización de 10€. Este chip, única y exclusivamente, sirve para la prueba en cuestión.

8.- Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición de Triatlon, así como conocer el recorrido de cada segmento.

9.- PROGRAMA DE LA PRUEBA:
PROGRAMA DE LA CARRERA:

PROGRAMA DE LA CARRERA: SIEMPRE EN HORARIO PORTUGUES

VIERNES 20 de octubre

12 a 20h. Entrega documentación y dorsales LD y MD: Hotel Oficial. Yelow Monte Gordo

18:00 a 20.30h. Apertura de boxes para dejar las bicis del MD y LD.

EL SÁBADO NO SE PUEDEN DEJAR LAS BICIS.

21 h. Charla Técnica. Yelow Monte Gordo

Plazo entrega de la bolsa T2: El viernes de 20 a 22.30 en el Yelow Monte Gordo

Plazo entrega Av. Propio: El viernes de 20 a 22.30 en el HOTEL OFICIAL

SÁBADO 21 DE OCTUBRE

6:30-7:15: Apertura de BOXES

7:20. Cierra de Boxes.

7:30 SALIDA MD

7:45 SALIDA LD

17.30h. Cierra de la T2. PENDIENTE GUARDIA CIVIL

Llegada del 1 participante LD: Sobre las 15.15 h.

20.00 horas: Entrega de Premios MD. Zona de Meta.

Cierre Meta: 01.30 DEL DOMINGO 16 DE OCTUBRE.

Recogida bicis en T2 hasta la 01.30 del domingo 16. 1 hora después del cierre de la Meta. A partir de esa hora la organización no se hace responsable de las bicicletas.

DOMINGO 22 DE OCTUBRE

12.30. Entrega de Premios LD. Yelow Monte Gordo

Cada participante recibirá:

Una MOCHILA Negra, donde tendréis que dejar todo lo que utiliceis en la natación, neopreno, gafas–

Llevará dentro una bolsa ROJA para las cosas de la T2 que deberéis dejar en la oficina de carrera (que estará en el Hotel Yelow Monte Gordo) de carrera antes de las 22.30 horas. Nosotros nos encargamos de llevarla a la T2 y dejarla en vuestra cesta con vuestro número.

Mochila Blanca para el Guardarropa. Una bolsa naranja para el Avituallamiento propio.

Un juego de pegatinas para vuestro casco, bolsa T2, bici, Av. Propio y guardarropa.

Un gorro de natación.

Un dorsal.

Una camiseta finisher.

Una pulsera identificativa que deberéis llevar hasta el final de la carrera.

 

10.- El equipo médico de la organización tendrá la potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud corre peligro.

11.- El segmento ciclista en territorio español será con el tráfico cerrado. En Portugal será abierto con PREFERENCIA PARA LOS CICLISTAS. SIEMPRE DEBES DE IR POR TÚ DERECHA. Todos los cruces serán regulados por la Guardia portuguesa.

12- En caso de no cumplir el reglamento, no aceptar las órdenes de los jueces o personal de la organización serán descalificados. También serán descalificados aquellos corredores que no pasen los controles establecidos. Así como los que no respeten los caminos marcados.

13.- La organización se reserva el derecho a cambiar el itinerario y neutralizar la totalidad o parte de la prueba si las circunstancias imprevistas así lo requieran.

14.- Es IMPRESCINDIBLE presentar el DNI para acceder a boxes. No se permitirá la entrada sin presentar dicho documento o cualquier otro documento oficial acreditativo.

15.- Obtendrán trofeos los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos del Triatlón en cada Grupo de Edad, además de los premios en metálico. (Ver anexo 2). Además, MEDALLA A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADO DE LA GENERAL MASCULINA Y FEMENINA COMO PRIMEROS CLASIFICADOS DEL CTO. IBÉRICO (sólo para participantes con Licencia Anual).

16.- La organización se guarda el derecho de modificar cualquier tipo de normativa para la mejora de la prueba.

17.- Avituallamientos:

– A la salida de la natación.

-Sector bicicleta: Cada 35 aprox km.

– A la salida de la T2

-Sector carrera: Cada 4/5 km aprox.

– En la línea de meta.

18.- La organización ofrece a todo aquel participante que desee, hacer uso de las duchas en el Polideportivo Municipal.

19.- Existirán tiempos de corte. Natación (2 HORAS) (NATACIÓN + BICI: 9 HORAS)  Cierre de Meta: 17 horas después de empezar la prueba.

20.- La organización será responsable de la señalización y control de los circuitos, con la colaboración de la policía local del municipio, jefatura provincial de tráfico, protección civil y guardia portuguesa.

21. El Jurado de la Prueba podrá cambiar el itinerario de la prueba siempre que se ponga en peligro la seguridad de los participantes.

22. Cualquier participante o técnico de alguno de los clubes inscritos podrá realizar reclamaciones sobre los resultados provisionales, sobre irregularidades de la organización o sobre sanciones aplicadas por parte de los jueces y oficiales. Las reclamaciones deberán ser formuladas por escrito y entregadas al Juez Arbitro al lado de una fianza de 50 €, quien revisará en primera instancia la decisión. De rectificarla, se entregará la apelación al Comité de Apelación para que sea éste quien resuelva el caso. En el caso que la apelación llegue al Comité de Apelación, el presidente del comité se reunirá con el resto de los miembros e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas. Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación. Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el comité se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable. La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito. En el supuesto de que el Juez Arbitro o el Comité de Apelación resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.

23. Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa de acuerdo con la organización de la prueba. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe. Ejemplos:

• Anulación del tramo de natación por mal estado del mar: duatlón

• Anulación un tramo de ciclismo por lluvia, manifestación, catástrofe natural con inhabilitación de la carretera: aquatlón

• Anulación un tramo de ciclismo y del de natación: carrera a pie

24. Cada participante, toma parte en las pruebas de manera individual, bajo su responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y dominio técnico suficiente para afrontarlos y llegar al final de cada segmento dentro de los tiempos de corte marcados por la organización.

 

25. ZONAS LIMPIAS. Será motivo de exclusión de la carrera y no entrará en clasificaciones, el participante que arroje basura  durante el recorrido, fuera de las áreas marcadas, que serán: en bici, 50 m antes y después de los avituallamientos y en la carrera, 50 metros después. Habrán señales que os indiquen que estáis en zonas sucias.

En BICI se marcará el inicio de esta zona con un cartel que pondrá: INICIO ZONA SUCIA y cuando termine otro que pondrá FIN ZONA SUCIA.
En la carrera, sólo habrá un cartel cuando paséis el Avituallamiento que pondrá: FIN ZONA SUCIA.
Los voluntarios apuntarán a todos los participantes que cometan esta infracción. Ya en la I edición dos fueron descalificados y cinco, penalizados.

Las inscripciones son intransferibles. No se podrán cambiar a ninguna otra persona.

ANEXO 1.

Premios en metálico LD V IBERMAN:

GENERAL MASCULINA Y FEMENINA:

1º 500

2º 250

3º 150

Los tres primeros y las tres primeras de cada grupo de edad recibirán un trofeo durante la ceremonia de entrega de premios ADEMÁS, el 1º y 1ª de la General estarán invitado a la edición del 2018. La clasificación de los grupos de edad masculinos y femeninos se realizará de acuerdo a la siguiente tabla y siempre teniendo en cuenta que el grupo de edad al que se pertenece corresponde a la edad del participante el día 31 de diciembre del año que se disputa la prueba:

18-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 /+75

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

Equipos

La clasificación por equipos se realizará mediante la suma de tiempos finales de los 3 primeros miembros de un mismo club federado en llegar a meta. Para ello es imprescindible realizar la inscripción como miembro de un club e indicar su nombre. Los tres primeros equipos masculinos y los tres primeros femeninos recibirán un trofeo.

CAMPEONATO IBÉRICO

MEDALLA A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADO DE LA GENERAL MASCULINA Y FEMENINA COMO PRIMEROS CLASIFICADOS DEL CTO. IBÉRICO (sólo para participantes con Licencia Anual).