DEBES SABER

Esta información te será de gran utilidad para el buen desarrollo de la carrera

EN EL AGUA

Serán 2 vueltas a un recorrido de unos 1900 metros (1 para los del MD). Los del LD tendrán que salir del agua. Habrá un control con chip de tiempo de cada vuelta. Serán dos salidas, una a las 7:30 (MD) y otra a las 7:45 (LD). Por ello es importante que selecciones bien tu lugar de salida, en función de tus condiciones.

Es obligatorio llevar neopreno. Los corredores de LD realizarán 2 vueltas a un rectángulo/triángulo, dependiendo de las corrientes. Entre la primera y segunda vuelta hay 20 metros de camino en la playa, pasando por el puesto de crono.
Si te encuentras mal agita los brazos para que los equipos de salvamentos vayan a tu rescate.

EN LA BICI

Será un recorrido espectacular de 1 vuelta de 167 km. (MD: 1v de 90 km) Lo más importante es que te sepas y te estudies el recorrido. Pueden pasar muchas variables que arruinen tu sueño. Aunque el recorrido estará marcado y controlado por más de 50 policías en Portugal y 80 voluntarios y la Guardia Civil en España, es fundamental que te sepas el rutometro de la prueba. Peden ocurrir muchas cosas, las señales se pueden caer, el voluntario no esté, la Guardia esté en una urgencia. El recorrido no entraña dificultad, pero no te puedes pasar algunos cruces claves.

Estará prohibido ir a rueda de otro ciclista. En Portugal es ABIERTO, controlado por la GNR, mientras que en España será totalmente cerrado al Tráfico controlado por la Guardia Civil y más de 100 voluntarios. A pesar de todo, siempre debes ir por tu derecha respetando las señales. OJO, SE PENALIZARÁ 3 MINUTOS DE STOP EN LA T2 AL QUE INCUMPLA el no drafting.

Es 1 vuelta de 167 km, con un desnivel de unos 2.160 m. El MD sólo tiene 1240 m de desnivel.

EN EL SECTOR DE LA CARRERA

El LD será entre Ayamonte y Monte Gordo Una vuelta de 18 km aproximadamente y 3 de 8km. El MD serán 3 vueltas de 7km totalmente llano.

Quién llegue después de las 17:30H A LA T2 NO PODRÁ SALIR A LA CARRERA PORQUE SE CIERRA EL PUENTE INTERNACIONAL  A LAS 18:15. Intentaremos ampliar esta hora al máximo para que la gran mayoría pueda concluir su objetivo, pero es el límite que nos ha puesto la Guardia Civil para que la prueba se pueda celebrar.

Es decir, para hacer la Natación + la Bici tienes 9h. Además, habrá cortes de la Guardia Civil que te dejarán fuera de la cápsula de seguridad pero que no te impedirán seguir en carrera, eso sí, YA RESPETANDO TODAS LAS SEÑALES DE TRÁFICO porque cuando te pase la bandera verde ya el tráfico es abierto. Para vuestra tranquilidad el año pasado nadie se quedó fuera de la cápsula de seguridad. En esta edición no habrá este problema porque se empieza en territorio Español.